¡Disfrutemos este recorrido natural! es una campaña que promueve establecer un vínculo estrecho entre dos países y regiones muy alejadas geográficamente, pero con objetivos cercanos en lo que al cuidado del medio ambiente se refiere. Se trata de realizar diversas actividades y lograr un trabajo en colaboración y a distancia; distancia que los alumnos de cada país recorrerán "imaginariamente" para admirar, conocer e intercambiar información sobre la biodiversidad que encontrarán en su país compañero, antes de llegar a él. http://red.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/mexico_portugal/estrategia.html
- Las actividades del proyecto son parte esencial para empezar y terminar con éxito el recorrido natural. Todos los alumnos (tanto mexicanos como portugueses) realizarán a un mismo tiempo, las mismas actividades. Cuando México inicie su recorrido hacia Portugal, empezará a trabajar y preparará el envío de su investigación para los que en sentido contrario vienen rumbo a México. Es decir, los equipos portugueses ya conocerán cuál es la biodiversidad mexicana antes de que lleguen a nuestro país.
Son 3 actividades en total, que pueden hacerse con o sin el uso de tecnología, y que requerirán no sólo de herramientas tecnológicas sino también de mucha iniciativa, creatividad y diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario